“La matemática ha constituido, tradicionalmente, la tortura de los y las escolares del mundo entero, y la humanidad ha tolerado esa tortura para sus hijos como un sufrimiento inevitable para adquirir un conocimiento necesario; pero la enseñanza no debe ser una tortura, y no seriamos buenos docentes si no procuráramos, por todos los medios, transformar este sufrimiento en goce, lo cual no significa ausencia de esfuerzo sino, por el contrario, alumbramiento de estímulos y de esfuerzos deseados y eficaces”
Puig Adam
|
dar una vista de conjunto sobre las relaciones que existen entre los números luego de haber asimilado la numeración, la noción de las cuatro operaciones así como su reversibilidad.( La matemática, método y progresión – Pierre Faure)

aquí les dejo los enalce para mas detalles y un ejemplo de su uso:
https://issuu.com/josselyndegarcia/docs/el_damero
https://youtu.be/ZtXtFy6Y6Ko

aquí les dejo los enalce para mas detalles y un ejemplo de su uso:
https://issuu.com/josselyndegarcia/docs/el_damero
https://youtu.be/ZtXtFy6Y6Ko
COMPETENCIAS NUMÉRICAS

¿qué son las competencias numéricas?
puede no ser exacta, ni completa.
puede no ser exacta, ni completa.
Algunos aspectos a tomar en cuenta para su definición
son:
§ La capacidad para leer escribir y nombrar números; de
contar; de utilizarlos en forma cardinal y ordinal, en medida y como códigos.
§ Una persona numéricamente competente debe tener una cierta
intuición del número que le permita detectar errores o hacer cálculos
aproximados y estimaciones, así como cálculos notable sencillos.
Competencia
numérica es la capacidad de afrontar confiadamente las exigencias numéricas de
la vida cotidiana. Esto supone la posesión de dos atributos:
1. Familiaridad con los
números y las destrezas que los permitan usar en la vida cotidiana, y
- Apreciar y comprender la información que se presenta en términos numéricos.








0 comentarios:
Publicar un comentario